Vía Crucis



Introducción
Durante la Semana Santa, las diferentes Hermandades y Cofradías de la ciudad representamos la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Nuestra Hermandad al encontrarse dentro de ella debe considerarse de penitencia, pero debido a la escena de la pasión que representamos, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, y por la vinculación con los niños, deberíamos calificarla como una procesión de alegría y júbilo por estas connotaciones.

Desde la Junta de Gobierno y ante esa carencia de penitencia, pensamos que el mejor acto es un Vía Crucis con la participación exclusiva de los hermanos adultos de la Hermandad.


Creemos que la mejor manera de que participéis en el Vía Crucis es invitándoos a vivir la pasión de una manera personal e íntima, utilizando elementos simbólicos como son la noche, el hábito, un rosario, un farol, un Cristo, una cruz y el amanecer.




Objetivos
Los objetivos que nos marcamos la Junta de gobierno cuando nos planteamos este Vía Crucis fueron, en primer lugar, el considerarlo un acto de preparación para afrontar la Semana Santa limpios de pecados. Para ello realizaremos una confesión comunitaria antes de la salida y que nos permita afrontar así el resto de la cuaresma.


En segundo lugar, esperamos que el vía crucis sirva a cada hermanos que participe a reencontrarse con Dios y consigo mismo a través de la oración. Utilizaremos las quince estaciones para recrear el sufrimiento, pasión y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

Por último, realizar el propio acto de penitencia, con el hecho de cargar la cruz como lo hizo Jesús en su camino al calvario.



Normas
El Vía Crucis lo formarán los Hermanos/as mayores de 18 años pertenecientes a la Hermandad Jesús Amigo de los Niños.

Estará compuesto por setenta y cinco hermanos, los cuales deberán rellenar la hoja de inscripción para formar parte de la sección del Vía Crucis. Al tratarse de un número cerrado, el criterio de entrada será por orden de inscripción. En caso de superar el número, se creará una lista de reservas.


Aquellos Hermanos que entren en la sección, se comprometerán a no desvelar los actos que se efectúen así como a proteger su intimidad durante todo el acto.



                Vídeos de la Salida 2015 (Cuenta Flagelado 3 Youtube)
                        https://www.youtube.com/watch?v=BCKEeZejkT8
                        https://www.youtube.com/watch?v=U70Us2kY6Ng



                 Vídeo de la Salida 2014 (Cuenta Flagelado 3 Youtube)

                      https://www.youtube.com/watch?v=ECLTIkQdzEA



Reportaje fotográfico Salida 2012 (Fotos Heliodoro Ordás e Iván Marcos)